domingo, 11 de enero de 2009

El Humor y la Música en la publicidad conquistan al consumidor

La publicidad humorística llega al consumidor, independientemente de su edad o sexo. Más del 90% de los consumidores prefiere ver anuncios divertidos y con humor, según el estudio "Aspectos importantes de la publicidad" elaborado por la empresa alemana de estudios de mercado Innofact AG. Para dicho estudio se encuestó a más de 1.000 personas de entre 14 y 59 años sobre su actitud y valoración de la publicidad.

Mientras que el humor es una estrategia general para todos los consumidores, la publicidad sentimental o en la que aparecen niños, bebés o animales atrae predominantemente a las mujeres. Por otra parte, el discurso dirigido a los públicos objetivos jóvenes pasa sobre todo por la música. Hasta los 39 años, la música juega un papel importante en la publicidad, aunque con la edad ésta va perdiendo importancia para el consumidor.

En general, la música ocupa el segundo puesto en la escala de elementos más apreciados en la publicidad: el 62% de los consumidores prefirió la publicidad con buena música.

Otra tendencia importante es que casi a la mitad de los consumidores, independientemente de su edad o sexo, le gusta la publicidad que le hace pensar. Los personajes famosos como imágenes publicitarias carecen de importancia, ya que sólo al 12% de los encuestados le gusta esta publicidad.

Os dejamos con algunos ejemplos de publicidad humorística...

  • Genial anuncio de Heineken con unos caballos realmente divertidos...


  • Dinahosting: Una vez que te animas a pedir casamiento te encuentras con esto...


  • Ingenioso anuncio de Lays...patatas fritas irresistibles...

No hay comentarios:

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.